Viral Pokemon GO

Published on julio 14th, 2016 | by iwanto

0

Nintendo lo ha petado con Pokemon GO

La firma japonesa Nintendo ha dado un vuelco al mercado con un revival rescatando a los Pokemon y llevándolos a cualquier dispositivo móvil. Un lanzamiento que bien les ha servido a la compañía de videojuegos para revalorizar su marca, en más de un 76%, siendo la mayor subida desde que saliera a Bolsa en 1983. Una auténtica estrategia de branding en toda regla.

Pero ¿a qué viene tanto hype? La pokemanía ha regresado y lo ha hecho a lo grande. Si bien es cierto que el juego de Pokemon GO únicamente ha salido en Australia, Nueva Zelanda y EEUU, ya son muchos los que se las han ingeniado para convertirse en entrenadores pokemon.

Pikachu, Charmander, Squirtle… y compañía vuelven a estar de moda, pese a que nunca se fueron, y se colocan en la actualidad, tal y como ya consiguieran en los noventa. Para probar fortuna en esta aventura no hay más que descargarse la aplicación, una app que está triunfando más que Tinder.

La descarga es gratuita y una vez dentro ya puedes recorrer las calles de tu ciudad capturando pokemon, los cuales se te aparecerán en realidad virtual en tu pantalla del móvil, esto se debe a que esta app usa un mapa GPS creado a partir de Google Maps. De este modo, tendrás que estudiar el camino para conseguir los distintos tipos de pokemon que se esconden en sus respectivos entornos. Así, un pokemon agua estará cerca de algún lago o estanque, y los terrestres habitan en parques o similares. Hay que conocer el hábitat natural de cada uno de ellos para adelantarte al resto de usuarios. Además, también está la opción de incubar huevos de pokemon, los cuales solo se abrirán si caminas los kilómetros necesarios que te indican, de este modo el huevo eclosionará.

Los pokemon están de vuelta, y ya son tendencia, más aún cuando la comunidad gamer de Youtube se encargan de dar difusión a esta novedad con sus vídeos, obligándoles a salir fuera de casa para disfrutar de esta aplicación viral. Y cuando un nuevo juego llega a los youtubers, todo el público también es arrastrado como una gran masa. No es de extrañar ya ver a un grupo de jóvenes mirando al móvil en ciertos lugares para mejorar sus estadísticas.

La cosa no queda aquí, ya que también están los gimnasio, donde batirte en duelo y conseguir ser el rival más destacado de la zona. Gimnasios pokemon que están situados en sitios estratégicos y no apto para novatos.

Los pokemon vuelven a ser virales, y Nintendo vuelve a salirse con las suyas ofreciendo un producto diferente, atractivo y que engancha tanto a los que crecieron con los Pokemon, como a los nuevos milllennials que se han acogido con gran aceptación en lanzamiento de este Pokemon GO.

Tags: , , , ,


Propiedad de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑