Publicidad project-consent

Published on marzo 10th, 2016 | by Ana Castrillo

0

Dibujos animados para hablar sobre el consentimiento sexual

El dicho de “una imagen vale más que mil palabras” se cumple con esta campaña de  Project Consent en la que hablan del consentimiento sexual mediante unos protagonistas muy peculiares.

“Si no es sí, es no”, este es el claim de la nueva campaña realizada por Juniper Park/TBWA para Project Consent. Se trata de una una organización sin ánimo de lucro y con esta acción pretende concienciar y enseñar sobre el sexo consentido, y luchar contra el acoso sexual.

La campaña está formada por tres spots en los que sus protagonistas -genitales animados como un pecho, un culo o un pene- viven distintas situaciones en las que el sexo puede estar o no consentido.

Los videos son muy sencillos y breves, en ellos, los protagonistas viven una situación pero si dicen “no” al sexo es “no”, no importan la situación en la que te encuentres. Además, su claim que aparece al final, añade que: “si no es sí, es no”.

project-consent

Esta campaña se lanzará en primavera, ya que, según Project Consent es en esta estación cuando más se incrementa el consumo de alcohol y, en consecuencia, el riesgo de acoso sexual sobre todo en estudiantes.

Sin duda una campaña diferente a las que acostumbramos a ver, pero que explica a la perfección la importancia de un “no”.

Tags: , , , , , ,


Propiedad de

Ana Castrillo

Publicista. Además en el mundo del marketing y del diseño gráfico. Adicta a los viajes, fotografía, películas, series y todo lo relacionado con comunicación



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑