Marketing trucos posicionarse google

Published on mayo 14th, 2016 | by Alex Novella

0

Trucos para buscar en Google como un experto

Descubre algunas de las opciones que el buscador Google tiene guardadas y que te facilitarán la tarea de encontrar palabras clave, ver qué webs están mejor posicionadas e indexadas. Aquí van nuestros trucos y atajos para enfrentarte a Google.

Supremacía de Google

En un mundo dominado por Internet, Google es dios, y esto es así en España donde más del 90% de los usuarios se inclinan por este buscador para navegar. La mayoría se atrevería a decir que sabe utilizar a todo tren el panel de búsquedas de Google, pero ¿es realmente cierto? Y si es así, ¿conocéis los numerosos atajos que el buscador ofrece?

Porque el tiempo es oro, y ser lo más preciso posible una virtud, a continuación os comentaremos algunos trucos que tiene ‘escondidos’ el gigante de Google para saber buscar toda información como si fueras un experto.

Google como primera pata del SEO

La empresa de Alphabet cuenta con numerosas ramas de sobra conocidas como google maps, google drive o un google traductor, que ya permite usarse sin necesidad de conexión a internet. No obstante, el mayor foco de Google es su buscador principal, herramienta muy cotizada para tanto empresas como blogs o distintos portales que luchan, con el posicionamiento web, para aparecer lo más arriba posible en los resultados orgánicos.

Uno de los primeros pasos que debe dar todo analista web, consultor SEO, o cualquier usuario es, nada más y nada menos que googlear y asegurarse de un primer vistazo las webs que mejor rankean. Un punto a favor de los más vagos es que Google, por iniciativa propia, auto corrige la búsqueda realizada por lo que no importa si usas minúsculas, si te equivocas en alguna letra o demás errores cotidianos.

Búsqueda de Google en clave de SEO

Google tiene muchas cosas buenas, una de ellas es que nos puede servir para encontrar métodos de conducta de lo más buscado por la gente y que nos sirva para crear contenidos adecuados a las tendencias actuales (véase algún tutorial como Google Trends. El tesoro de toda estrategia de marketing de contenidos es la elección correcta de las palabras clave, pudiendo ser más concretas (long tail) o más generales, dependiendo del tema. Unas keywords que valdrán su peso en oro cuando generemos contenido de calidad para los usuarios.

Aprovechar Google al máximo te hará ahorrar tiempo y aquí van algunos parámetros de búsqueda  que todo experto SEO debe conocer:

-Sugerencias de keywords

El relleno automático del buscador es clave para acabar yendo a unos resultados específicos. Con esto, también se nos presentan otras alternativas como es el símbolo (*). El asterisco funciona como un comodín y así, escribiendo un asterisco (*) justo delante de cualquier keyword, se te muestran sugerencias y tendencias de búsqueda en la propia caja.

 

trucos posicionarse google

-Acotar palabras clave

Si ya tienes bastante claro tu objetivo y quieres resultados concretos ya, aquí van unos consejos para ello. Usa las comillas. Unas simples comillas en cuestiones como herramientas para Twitter, te llevarán de forma detallada y exclusiva a aquellos contenidos donde esté explícitamente esta frase.

También puedes evitar que el propio Google te muestre algunos términos si introduces un guión normal (-) seguido de la palabra que no quieres que aparezca en las SERPs. De esta manera conseguirás eliminar del motor de búsqueda la palabra a la que le precede el guión en los resultados mostrados.

 

trucos posicionarse google

 

 

-Posicionamiento SEO y búsqueda de documentos

Uno de los gestos más generales en un primer análisis SEO de cualquier página web es buscar cuántas páginas tiene indexadas en Google. Para ello, lo esencial es usar el comando (site:) seguido de la URL que quieres investigar. Haciendo esto lo que consigues es el que Google te de como resultados de búsquedas todas las páginas indexadas de tu sitio web.

Cuando ‘googleamos’ tendemos a hacerlo de una manera global. Pero si te interesa un documento en concreto, para eso existe el siguiente comando. Detrás de la palabra clave coloca filetype: y el tipo de archivo que necesites, como PDF, XLS… y solo se te mostrarán este formato.

 

site google

Google imágenes y sus aplicaciones

No solo de texto vive Google. Conocemos otra de sus funciones clásicas como la sección de imágenes. Ahora bien, ¿para qué puede servir esto aparte de cotillear fotografías? En la interfaz principal de Google, en la esquina superior derecha, junto a nuestro usuario, está la sección imágenes. Si accedemos a ella, nos da la opción de poder subir una fotografía nuestra y así conocer si alguien en la red está usando infografías o fotografías sin permiso, o sin citar a la fuente.

Opciones sorpresa de Google buscador

Pero el buscador de Google no puede sorprender ya a nadie, y entre sus atajos tenemos otras opciones alternativas que nunca viene mal conocer. Una de ellas viene bien para todo periodista, comunicador o curioso de las palabras y no es otra que Define: y a continuación el término del que quieres conocer su significado, así de fácil.

Para el que sea de ciencias y quiera pasarse al lado de los números, Google Search también tiene un as en la manga. Y es que sumas, restas, multiplicaciones, divisiones… todas tienen cabidas tan solo poniendo una operación matemática y la pantalla te mostrará la calculadora.

La cosa no queda ahí, los hobbies también tienen si sitio. Cada vez lo audiovisual está ganando más adeptos. De ahí que si queremos indagar un poco más sobre qué actor salía en esta película o en qué año pudimos ver la última de este director tan conocido. Para abrir esta puerta tan solo hay que comenzar escribiendo cine: y a disfrutar. Lo mismo ocurre si te interesa saber los éxitos de ese grupo que tanto oyes en la radio poniendo música: y se te mostrarán las canciones bien ordenadas.

Como último gadget y ya para volverte loco, Google da rienda suelta a su imaginación. No hablo de los Doodles, sino de pequeños Easter Eggs que aún perviven en la red. Uno que te proponemos es tan sencillo como escribir Zerg Rush y la magia y tu navegador hará el resto, espero lo disfrutes y no sufras ; )

Tags: , , , , , , , , , , , , ,


Propiedad de

Alex Novella

Periodista por profesión y aficionado al marketing, publicidad, social media y diseño por vocación. Afiliado a las experiencias deportivas y a no soltar la guitarra de las manos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑