Marketing como redactar para facebook

Published on agosto 28th, 2016 | by iwanto

0

Cómo redactar el mejor post para Facebook

Si bien es cierto que en Facebook habitan ya más de 1500 millones de perfiles, no todas las personas consiguen sacarle el máximo rendimiento a sus publicaciones. Plantear una buena estrategia previa te ayudará a tener claro cómo alcanzar a ese público objetivo que ronda esta red social.

¡Hay que estar en Facebook! Pero no a cualquier precio ni de cualquier forma. Es esencial contar con una completa estrategia de comunicación. Las redes sociales son un impulso ‘gratuito’ para cualquier compañía, pero estar ahí significa ser activo. Ten claro tus servicios, tus objetivos, a quién te diriges y crea un plan que esté a la altura. Aquí van algunos consejos, que tener en cuenta, para redactar contenidos en Facebook que imparten.

      Elige el formato adecuado

¿Qué escribir en la caja de texto? Pese a lo que se pueda pensar, hay varias opciones. Aunque lo más recomendable es acompañar siempre las publicaciones con alguna imagen. Ya sea a través de una URL + texto, o una fotografía como protagonista principal del post. Otra opción más que asentada ya son los vídeos. No hablo solo de Youtube, sino de los vídeos subidos directamente y que el propio Facebook da más prioridad.

Una elección acertada de imagen/vídeo y texto es la ecuación perfecta para obtener más interacción entre los usuarios. A esta fórmula mágica si se le añade creatividad y originalidad son los componentes precisos para que algo se pueda llegar a convertir en viral.

  • El público manda. Radiografía a tu buyer persona

Crea tu estrategia de redes sociales pensando en la gente que va a leer lo que publicas. Hay que dejar de lado el perfil comercial para enfundarse el traje de comunicador digital. Escoge bien tu tono, constrúyete una reputación siendo cercano y proponiendo temas que puedan llamar la atención.

Intenta ser creativo en tus post, con mensajes que llamen la atención, e incluso acompañándolo con algún emoji, todo vale para no pasar desapercibido.

  • Textos cortos y directos

Aprende a sintetizar. Ser claro y conciso es algo que escasea y que te hará sobresalir del resto. Si algo tienen este tipo de redes sociales es que son inmediatas y directas. Si se puede ver el contenido en prácticamente un vistazo resaltará más que si hay que desplegar el menú. Recuerda, si el post es breve, dos veces bueno.

  • Crea un valor añadido (no todo es corporativo)

Si te decides a crear una página de Facebook para tu negocio procura no llenarlo de contenido corporativo. El autobombo no hará más que alejar a tu tráfico, para promocionar todos los días tus productos ya existe tu web propia. Hay que intentar ofrecer contenido de valor y exclusivo.

Haz una labor de curador de contenidos que tengan que ver con tu compañía y permanece al tanto de las noticias más actuales, seguro que tu audiencia te lo agradecerá. Haz esto intercalando información, de vez en cuando, sobre tu empresa, y la comunión con tu público será más cercana.

  • Llamadas a la acción

Pon a prueba a los usuarios. Lo importante para ser vital en redes sociales es generar una ‘acción-reacción’. Funcionamos por estímulos, por lo que hay que intentar ‘picar’ al lector para que participe en tu post. ¿Cómo conseguirlo? Hay muchas maneras de llevarlo a cabo.

Simplemente puedes formular una pregunta al aire para que la recojan, algo que dé pie a generar una conversación. Otra opción es hacer una encuesta, puedes intentarlo con “¿qué prefieres?” y dar dos o más soluciones. Son pequeños trucos pero que facilitarán que tu post llegue a más gente y no pase de largo.

  • Crea comunidad (interactúa)

No solo te dediques a programar post. Monitoriza la actividad y la repercusión que provocan tus entradas en Facebook. Aprende a darle valor a la palabra feedback y haz el esfuerzo por contestar a los comentarios. Pero no solo eso, haz una búsqueda también para ver si están hablando de tu empresa o tus productos a través de Facebook.

Esto es ya para los que puedan, aprovecha para lanzar concursos. Una iniciativa que seguro es bien acogida por tus lectores. Los sorteos suelen ser muy funcionales y tienen una gran respuesta que te servirá de trampolín para más adelante fidelizar a tus seguidores.

  • Ten en cuenta los horarios

En el apartado ‘Estadísticas’ de tu página de Facebook puedes consultar, entre otras posibilidades, la hora a la que tus seguidores más se conectan. Un dato que te ayudará a saber a qué hora subir tus post para generar más tráfico e impresiones.

  • Las estadísticas están por algo

Como hemos comentado antes, tan importante es crear un post perfecto como después monitorizar su actividad y valorar su repercusión. Las estadísticas son un buen punto de partida y final para saber si tu camino es el correcto y qué tipo de publicaciones son las que más aceptación tienen en tu cuenta. Te invitamos a darles uso y no dejarlas de lado si quieres ser un Community Manager completo y redactar el mejor post para Facebook.

Tags: , , , , , , , ,


Propiedad de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑